La CAJA DE LOS SENTIDOS (me gusta más que «caja de los 5 sentidos», porque la diversidad humana es infinita), es un regalo muy extendido y polivalente, que nos permite sorprender a quien sea de una forma tan personalizada como se nos ocurra.
Por si aún no lo conoces, se trata de un regalo que engloba mini-regalos para los sentidos (te lo podías imaginar, ¿verdad?). Al ser tan versátil se lo puedes regalar a cualquiera. Y esta fue mi versión:
Por lo general, se suele usar una caja cuyo tamaño tienes que adaptar a lo que vayas a meter dentro (por tanto no será tu primer paso a realizar). Pero sí puedes ir pensando en el aspecto general que quieres que tenga el regalo. Yo para esto me inspiré en esta imagen de The Optimistic Side, la cual dibujé en papel de embalar con el que forraría mi futura caja.
Su interior será mucho menos estereotipado, y para decidirlo vamos a tener que «comernos el coco» un poco pensando en cosas que le gustan a la persona a regalar. De nuevo ve pensando en la presentación que quieres obtener. Yo me decidí por la misma línea que el exterior: papel de embalar y sobres blancos en los que hice un dibujito del sentido en cuestión. OJO! Es mejor que hagas el dibujo antes de envolver el regalo. Sé que quieres alguna idea, así que allá van:
- VISTA 👁: Una película, un vale por ir al cine/teatro/museo, unas gafas de sol, etc. Yo me decanté por una ruta guiada por Madrid en la que te cuentan curiosidades de la ciudad.
- GUSTO 👅: Un vale por una cena (puede ser en un restaurante, o quizás esa persona tiene ganas de que le cocines algo!), algunas golosinas/cualquier alimento con el que tengáis recuerdos comunes, una botella de vino… ¿Regalas a un #potterhead? Entonces igual puedes meter aquí unas grajeas de todos los sabores.
- OLFATO 👃: Unas especias, colonia, un ambientador, flores, sales de baño aromáticas, etc.
- OÍDO 👂: Música, un vale por un concierto, unos cascos… O, ¿por qué no lanzarse y grabarse cantando o tocando alguna canción especial?
- TACTO 🖐: Un vale por unos masajes (que no tienen por qué ser profesionales😉), por un jacuzzi, un masajeador, una crema, etc.
Para rematar, puedes hacer como yo y añadir una pequeña tarjeta (un trozo de papel doblado vale) con una frasecita.
Porque la vida se disfruta MIRANDO, SABOREANDO, OLIENDO, ESCUCHANDO, SINTIENDO…
Un regalo para estimular todos tus sentidos.
¿Te animas a probarlo?
One thought on “La caja de los sentidos”