Amigo invisible Bodas, bautizos, comuniones Cumpleaños Día de la madre Pareja

Mapamundi personalizado

Plasmar en un mapa todos los lugares que has tenido el placer de visitar es un recuerdo muy bonito y original, que cada vez está más de moda. Por si aún no los conoces, ahora mismo tenemos diversos regalos de este tipo en el mercado, ya sean para rascar, poner chinchetas…

En cierto modo, estos mapas son el antecedente principal a lo que os voy a presentar a continuación. Adelanto que no es un regalo fácil ni rápido de hacer, pero ¿acaso hay algo que merezca la pena que lo sea?

Mi propósito era un mapa en el que se apreciara de un vistazo todos los sitios que había visitado de la mano de mi persona regalada. Esto lo tenía bastante claro. Cómo conseguirlo, no tanto. Allá va el tedioso (PERO GRATIFICANTE) proceso de confección:

Pensé en esos mapamundi políticos que utilizábamos en el colegio para aprender geografía como base de mi regalo. Pero me di cuenta de un problema al que puede que tú también te enfrentes: la mayoría de nuestros viajes se concentraban en Europa (o más concretamente, en España). Para solucionarlo sólo se me ocurrió editar un mapa con photoshop, para obtener una imagen ampliada de estas zonas. Con esto ya habría dado el primer paso hacia el trabajo puramente manual. A continuación se enumeran los pasos que le siguieron.

Mapa 2

#1: Imprimir el mapa. Podría parecer que sobre el mapa impreso es sobre lo que vamos a trabajar, PERO NO. Sobre todo porque si queremos que nuestro mapa sea medianamente grande, tendremos que imprimirlo en varios folios y solaparlos, como veis en la imagen anterior.

Mapa 3

#2: Calcar el mapa. Ahora sí, vamos a calcarlo en un papel continuo, sobre el que trabajaremos de forma definitiva. Parece sencillo ¿no? En realidad sí que es fácil, pero digamos que es muy «entretenido». Sobre todo si, como yo, primero lo calcas a lápiz y luego a rotulador/boli.

Mapa 4

#3: Rellénalo. Para mi una de las mejores partes de este trabajo, porque es muy fluida y permite una visión del resultado final. Elegí escribir todo en un mismo color para que no quedara muy sobrecargado, y añadí un detalle en el que os habréis fijado ya: un mango, para que la zona ampliada pase a ser una lupa.

Mapa 5

¡Y «ya» está!

Mapa 6

Enróllalo, enmárcalo… o lo que se te ocurra. Ya está listo para ser regalado. IDEA: Si vas a regalarle otro viaje, puedes añadir el destino en el mapa y esperar a que se de cuenta de que hay un lugar que aún no habéis visitado 😉.

Por favor acceder para comentar.