El pasado enero hice un sorteo (¡el primero!) en mi cuenta de Instagram @regalandoamano, con motivo del Día de Reyes. Anunciaba que se trataría de dos dodecaedros personalizados a gusto de los/las dos ganadores/as, y que para participar habría que comentar en qué creías que podrían convertirse (no hacía falta acertar).
El título es un spoiler de en lo que se transformaron. Os cuento cómo los hice a continuación.
Muchos de los participantes acertasteis en que se trataba de un calendario un tanto peculiar, que al estar hecho sobre esta figura geométrica sirve, además de para orientar temporalmente, para decorar.
El proceso es súper sencillo, podría resumirlo en tres pasos:
- Imprime un dodecaedro. Puedes buscar «dodecaedro» en Google Imágenes 😂, o bien utilizar el mismo que usé yo haciendo click aquí.
- Rellénalo con los días de cada mes. Probablemente te resultará útil fijarte en un calendario.
- Personalízalo a tu gusto. 🐵🍟🍦🌼
- Ármate de paciencia para montarlo. Si, como yo, lo haces en papel o cartulina, usar cualquier pegamento de barra será suficiente.
Y ¡voilá!
Pensé que plastificado quedaría genial, y para ello habría empleado forro transparente de encuadernar libros. No lo llegué a hacer porque a mi me gusta más ir tachando los días. ¿Qué te parece? ¿Podrías uno así en tu mesa?