Nunca me había propuesto hacer una piñata, y tengo que decir que me ha resultado bastante fácil! Aquí tenemos la que he hecho yo, con forma de llama:
Si quieres hacer una igual, por aquí te cuento cómo. 😉
Materiales necesarios:
- Cartón
- Papel crepé o Pinocho
- Celo
- Lápiz
- Tijeras
En primer lugar, tendremos que diseñar cómo queremos que sea nuestra piñata, es decir, dibujar la forma en uno de los cartones.
Si quieres hacerla como la mía, tienes la plantilla aquí:
Vamos a dibujar y recortar dos veces la llama en cartón, para poder construir la piñata. Y, tras ello, necesitamos unas tiras de cartón de unos 5-10 cm de ancho para aportarle la profundidad que queramos.
Vamos a ir pegando poco a poco esas tiras de cartón a la llama como puedes ver en estas imágenes:
Si te fijas en esta última imagen, dejé la parte inferior abierta para poder rellenarla! Parece una tontería, pero dejar un lugar por el que poder meter la «sorpresa» es esencial. 😂
Una vez peguemos todo, nos quedará algo así:
Ahora viene la mejor parte: decorarla! Aquí es donde interviene el papel crepé, o bueno, todo el material que se te ocurra. En mi caso, este fue el resultado:
Como no quería que hubiera que destrozar la piñata para poder sacar la «sorpresa», se me ocurrió improvisar una especie de solapa en la parte de abajo. Para que fuera fácil de abrir la hice con papel en lugar de con cartón. En la foto anterior puedes ver la solapa en la que se lee «tira».
Y esto es todo! Sólo faltaría pensar qué queremos meter en ella.
Felicidades Eva 💘