Hace un par de semanas me puse a recoger, y me di cuenta de que tenía un montón de agujas, incluso alguna de la que no me acordaba, porque las tenía en un estuche que no me permitía verlas fácilmente. Me puse a buscar inspiración en Pinterest, y encontré este tipo de organizador de agujas que me encantó.
Así que me puse manos a la obra. Yo utilicé un ovillo de algodón burdeos que tenía por casa y una aguja de 3,5mm.
Sigue leyendo y te cuento cómo hacerte uno igual paso a paso. 🙂
Este organizador de agujas es muy fácil de hacer, tan sólo tendremos que tejer un rectángulo del tamaño que queramos. Lo único a tener en cuenta es que tendremos que empezar a tejer por uno de los laterales, y que utilizaremos puntos altos para que nos permitan «atravesar» las agujas y que queden sostenidas.
Vamos paso a paso:
- Teje una cadeneta. Empezamos la labor por uno de los laterales del organizador de agujas, así que ten en cuenta que la cadeneta debe tener un largo suficiente. Toma de referencia la aguja u objeto más largo que quieras guardar, y teje una cadeneta de unos 2-3 cm más.
- Teje puntos altos o puntos vareta. Vamos a tejer todas las vueltas de nuestro organizador con puntos altos o puntos vareta. Si tienes alguna aguja muy gorda que quieras meter en el organizador, puedes hacer unas cuantas vueltas aisladas con doble vareta para que quepan sin problema. Teje tantas vueltas como quieras, hasta que el organizador tenga la longitud apropiada.
- Teje un par de cadenetas en uno de los extremos. También puedes coser un par de cintas o una goma. Esto te permitirá enrollar el organizador para guardarlo.
Y listo!
Patrón del organizador de agujas:
Ten en cuenta que este patrón es una representación esquemática de los puntos empleados, así que el número de cadenetas y de puntos a emplear, así como de vueltas, será diferente en cada caso. Adáptalo a tus medidas deseadas!
¿Qué te parece el resultado?
¿Te animas a hacerte uno?