Hacía tiempo que no hacía una manualidad con marcos de fotos, pero no es la primera ni será la última! En este caso se trata de un joyero para la pared.
Si quieres hacer uno igual, aquí te cuento cómo.
Material necesario:
- Marco de fotos (con profundidad por detrás)
- Corcho
- Chinchetas
En el caso del marco de fotos, recomiendo utilizar uno que tenga profundidad por detrás, como se aprecia en la siguiente foto. En mi caso utilicé este de Ikea.
Vamos a desmontar por completo el marco, retirando tanto la parte de atrás como el «cristal», tal y como se puede apreciar en la siguiente foto:
El siguiente paso será recortar el trozo de corcho que tenemos para conseguir el tamaño deseado, para lo que nos ayudaremos con el folio que venía con el marco.
Una vez cortado, una forma de conseguir que tenga algo de estabilidad puede ser utilizando un doble marco, como el que venía en mi caso. Si en tu marco no venía algo así, puedes fabricarte uno con unos cartones o cartulinas.
Llegados a este punto, cerraremos las solapas del marco, y voilá. No vamos a colocar el soporte que traía el marco, porque para poder utilizar esto de joyero vamos a pinchar unas chinchetas sobre el corcho, con lo que conseguiremos este resultado final:
¿Qué te parece? ¿Te animas a hacerte uno? Yo puede que me anime a hacerme otro más grande! 👍