Este verano han vuelto los clásicos collares de bolitas que llevábamos en los 90! Así que, ¿cómo no iba a hacerme unos DIY?
Aquí os enseño algunas ideas y explico cómo se hacen las típicas florecitas.
Materiales:
- Goma elástica fina
- Abalorios de varios colores
- Reasas o mosquetones (cierres de collar)
IDEA 1. Collar de florecitas.
Muy sencillo de hacer! Con dos colores tienes suficiente. Iniciamos el collar con una tanda sencilla de bolitas, y a continuación hacemos una flor. Alternaremos tandas de unas 10 bolas con flores, y voilá! SIGUE LEYENDO PARA VER CÓMO HACER LAS FLORES.
IDEA 2. Pulsera de florecitas.
La segunda idea es una pulsera entera de flores. Reconozco que hice una pulsera y no un collar porque es algo más arduo de hacer. CONSEJO: no escatimes al cortar la coma, corta por lo menos 4 veces la longitud que deseas conseguir.
IDEA 3. Pulsera con una flor.
En este caso me decanté por este diseño por ser muy sencillo de hacer, así me permitía hacer una para cada una de mis amigas.
¿Y CÓMO SE HACEN LAS FLORES?
¡Muy fácil! El mayor problema que puedes tener haciendo flores es que las bolitas sean tan pequeñas que no permitan pasar el hilo/goma por ellas varias veces. Asegúrate de que no es tu caso antes de empezar a meter bolas.
Para hacer una flor necesitamos mínimo dos colores, y con ello nos ayudaremos para detectar por qué bolita tenemos que volver a pasar el hilo.
Empezaremos metiendo 4 bolitas del color de los pétalos y a continuación la bolita del otro color (1). Tras ello, vamos a volver a introducir el hilo por la primera bolita del color de los pétalos que pusimos (2). Ahora introducimos otras tres bolitas del color de los pétalos (3), y volvemos a pasar el hilo por la cuarta bola que pusimos en el paso 1 (4).
Por si no ha quedado del todo claro, una imagen vale más que mil palabras:
Y esto es todo! Espero que os haya gustado ❤.
El pasado lunes 29 de julio sorteé en mi Instagram uno de estos collares de bolitas. Si no quieres perderte más sorteos e ideas de manualidades, sígueme en @regalandoamano!