Hace unos meses compartía Cómo empezar a hacer crochet en 3 pasos, y ha llegado el momento perfecto del año para ponernos manos a la obra a hacer alguna que otra labor.
En este post vamos a ver, concretamente, cómo hacer una mini-alfombra de crochet súper sencilla que nos sirva de posavasos.
Si es tu primera labor de crochet, te invito a que visites el post que te mencionaba para iniciarte en el crochet en 3 sencillos pasos. Puedes verlo aquí.
¿Qué vamos a necesitar?
- Una lana gruesa.
- Aguja de ganchillo de unos 6-7mm (dependerá del tamaño de la lana).
- Tijeras.
Si tienes dudas sobre el tamaño de la aguja, aquí puedes encontrar más información.
Vamos paso a paso:
Como haríamos para empezar cualquier labor, vamos a empezar haciendo un nudo deslizado y una cadeneta. Necesitaremos una cadeneta de unos 12-15 puntos aproximadamente.
Ten en cuenta que esta cadeneta será el largo de tu posavasos, por lo que puedes tomar la referencia con una taza para ajustar la longitud.
Tejeremos un punto bajo en cada punto de cadeneta, hasta llevar a su final.
Repetiremos el proceso unas 5-6 veces, hasta obtener un rectángulo. En nuestro último punto bajo cerraremos la labor cortando la lana y pasando del todo el cabo suelto.
Por último, vamos a colocar los flecos. Para ello, cortaremos trozos de lana, puedes modificar el tamaño a tu gusto, yo lo hice a ojo. Vamos a doblar cada trozo por la mitad y, con ayuda de la aguja, lo introduciremos en los laterales de la labor
Ahora vamos a peinar los flecos para que se deshaga la lana.
Acabaremos emparejándolos, cortando todos más o menos con la misma longitud.
Y ya tenemos nuestro posavasos!
Como ves, es una labor muy sencilla, apta para principiantes. Sin embargo, si quieres optar por comprarla ya hecha, puedes hacerlo aquí.
Espero que te haya gustado, nos vemos por aquí ☺️.