Este Día de la Madre me he decantado por esta peculiar tarjeta, que bajo mi punto de vista es súper original y muy versátil. Aparentemente se trata de una maceta sin más, pero si tiramos de las flores nos encontramos con un espacio que nos deja la posibilidad de ser creativos y sorprender a nuestra madre, como en mi caso, o bien a nuestra pareja, amigos… Incluso podría ser un bonito detalle para una comunión o para una pareja en su boda.
A continuación puedes ver mi humilde intento.
Viendo las imágenes en las que me inspiré puede parecer que se trata de algo súper difícil, ¡pero no! No nos va a llevar mucho tiempo elaborarlo, y tampoco necesitaremos mucho material para ello. ¿Qué usé yo? Básicamente:
- Un trozo pequeño de cartón. Con 20 x 20 cm tendremos de sobra.
- Cartulinas de diferentes colores. Yo sólo usé marrón, roja, rosa y verde.
- Papel de regalo (opcional).
- Imprimible con forma de ticket (opcional).
Lo primero que haremos será dibujar en el cartón la forma de la maceta y recortarlo. Yo lo hice totalmente a ojo. Una vez acabada me pareció un poco pequeña, así que os recomiendo que no escatiméis en sus dimensiones.
Además, necesitamos una solapa que se ajuste al ancho de la base de la maceta, y sobresalga unos centímetros de alto. También la hice a ojo, una vez que tenía la maceta recortada.
El siguiente paso que hice es opcional, pero desde mi punto de vista bastante recomendable. Forré con papel de regalo ambos recortes de la mejor forma que pude. El objetivo de este paso es mejorar la estética, ya que los cartones quedarán a la vista. Yo utilicé el propio papel de regalo para hacer un bolsillito donde iba a meter una sorpresa para mi madre: unos tickets para ir al teatro.
Ahora vamos con los recortables en cartulina. En primer lugar, utilizaremos la base de la maceta que hemos confeccionado en cartón. Vamos a calcarla en la cartulina marrón, y a dibujar líneas paralelas a sus lados y a su base a 1cm de distancia, para crear las pequeñas solapas que nos permitirán pegarla a la base dejando un espacio dentro. También dibujaremos flores y hojas en cartulina roja, rosa… o del color que queramos.
Como no, las flores y las hojas también las hice a ojo 😶.
Lo último que hice fue diseñar unos pequeños tickets para ir al teatro que metería en la tarjeta como sorpresa. Los diseñé en word escribiendo sobre la siguiente imagen de thismamaloves.com:
Llegado este punto sólo tenemos que pegarlo todo. Y aquí tenemos lo que fue el resultado final 😊:
Espero que te haya gustado, o inspirado, o motivado a hacer manualidades. Te agradecería que me dejaras cualquier idea o sugerencia que te haya surgido en comentarios, así como propuestas de mejora, ¡o manualidades similares que hayas hecho tú!
¿Te ha parecido poco? Encuentra muchas más ideas para el Día de la Madre en mi tablero de Pinterest.
También puede que te inspire para la ocasión el Calendario en un dodecaedro, el Mapamundi personalizado o La caja de los sentidos.